Expresidente de la ADP pide no afectar la docencia

Expresidente de la ADP pide no afectar la docencia

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Santos, invitó al ministerio de Educación y al gremio magisterial a buscar una solución en el marco de la Ley de Educación y el pacto educativo firmado en el año 2014.
Manifestó estar a favor de la lucha del gremio, “siempre que se conserve el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a recibir educación”.
Dijo además que la ADP debe implementar métodos que no conlleven a la perdida de clases para los estudiantes.
Indicó que el diálogo es la mejor solución para el conflicto creado en torno a la Ordenanza 24-2017.
Dijo que cada día de paro es una oportunidad menos para que estudiantes de pocos recursos tengan éxito en sus vidas, “por eso cualquier esfuerzo de encontrar una salida negociada debe ser explorada por ambas partes”, manifestó.
De su lado, el vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, indicó que la ADP está en el derecho de mostrar rechazo y oponerse a la forma de selección de los 18 directores regionales y los 122 distritales de educación, pero sin afectar el derecho a docencia.
“No podemos estar de acuerdo con el método de paralizar las clases, porque eso afecta a miles de estudiantes y crea trastornos a las familias”, sostuvo Medina.
Manifestó que el ministro de Educación, Andrés Navarro, siempre ha estado abierto al diálogo. Sin embargo, no indicó cuándo la institución y el sindicato se sentarán a la mesa para buscar una solución en cuanto a las ternas y los concursos de oposición, por lo cual es el conflicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas