Expresidente de Perú se niega hacerse examen

Expresidente de Perú se niega hacerse examen

Pedro Castillo

Pedro Castillo sigue detenido en una prisión y enfrenta el cargo de rebelión por ordenar el cierre del Congreso

El destituido presidente peruano Pedro Castillo se ha negado a someterse a los exámenes médicos solicitados por la Fiscalía, mientras permanece detenido en una cárcel de Lima y señalado de rebelión por haber ordenado el cierre del Congreso y la instalación de un gobierno de emergencia, informó este domingo una fuente oficial.

El presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, declaró a RPP Noticias, que Castillo “se ha negado a pasar la pericia psicológica y psiquiátrica” y negó las versiones difundidas por simpatizantes del exmandatario de que los médicos han acudido “camuflados” para sorprenderlo.

Pedro Castillo

Brizuela explicó que los médicos que han acudido a la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía para examinar a Castillo han ido plenamente identificados y acompañados por un representante del Ministerio Público.

Añadió que el primer día de detención de Castillo, el pasado miércoles, “se le hizo un examen de integridad física”, y “se negó a ser examinado por tres médicos”, pero con la medida de la presión y otras pruebas “se comprobó que gozaba de buena salud».

Ayer seguían algunas manifestaciones en Perú. EFE

La autoridad confirmó que el destituido presidente Castillo “no autorizaba que se le tome una muestra de sangre y orina”, con la que se podía buscar sustancias sicotrópicas con el fin de identificar los diferentes tipos de sustancias que pueda haber ingerido en las horas previas a su detención.

Le invitamos a leer: Presidenta de Perú hace llamado a la calma, tras protestas en varias ciudades

Publicaciones Relacionadas