Expresidente Leonel Fernández realizó esta mañana su primer viaje luego de dejar la Presidencia de la República

El expresidente de la República, Leonel Fernández, viajó en la mañana de hoy a El Salvador, para participar en el Trigésimo Cuarto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para America Latina y El Caribe (CEPAL).

El evento que será inaugurado por el presidente de El salvador, Mauricio Funes, en el hotel Crown Plaza de la capital salvadoreña, será el escenario para debatir sobre “La Crisis Mundial y su Coyuntura en America Latina y El Caribe”, de acuerdo a los detalles obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.

En el cónclave, Alicia Barcena, secretaria ejecutiva  de la CEPAL, presentará mañana , luego de la inauguración de la reunión, un documento titulado “Cambio Estructural para la Igualdad”, el cual es una visión integrada del desarrollo de las naciones del continente.

Luego de la presentación del documento de Barcena, se celebrará un panel, encabezado y dirigido por el ex presidente dominicano, Fernandez,  y en el cual intervendrán otras figuras de America Latina, El Caribe y otros continentes.

Además de Fernández, en el cónclave participarán también,  Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo del Brasil y José Antonio Ocampo, director económico y de Asuntos Internacionales de la Universidad de Colombia, entre otros.

El expresidente Leonel Fernández salió del Aeropuerto de Las Américas a las ocho y 32 minutos de la mañana, en el vuelo 307 de Copa Airlines hacia San Salvador, vía Panamá y fue despedido en el salón de embajadores por varios de sus más cercanos colaboradores y el personal de protocolo de la terminal.

No se informó cuando estará de regreso en el país el exmandatario dominicano, pero  este se constituye en el primer viaje que realiza al extranjero, luego de dejar  la presidencia de la Republica, el pasado l6 de Agosto cuando hizo entrega del mando a Danilo Medina.