El expresidente Hipólito Mejía afirmó ayer que está de acuerdo con la reforma fiscal y del sector agropecuario.
Dijo que favorece las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el tema, pero que las sugerencias de ese organismo “siempre hay que tomarlas con pinzas”.
Las declaraciones del FMI son tradicionales y acogerlas es una decisión del presidente Luis Abinader, precisó. Agregó que es aliado del Gobierno, pero no su vocero. Sobre la reducción de los subsidios sugerida por el FMI, señaló que esa es una determinación del Gobierno, “por lo que no tengo que opinar de eso”.
Puede leer: Obenlly De los Santos se convierte en la octava víctima mortal del accidente en Bastida, Azua
Mejía señaló que siempre ha dicho que “los que ganan mucho dinero tienen que pagar. Los que tienen mucha plata tienen que pagar” más impuestos.
Sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que “es que Maduro está verde. Yo no soy madurista y no tengo que meterme a los asuntos de otro país”. Recordó que República Dominicana es agradecida de Rómulo Betancourt, Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez, por su solidaridad con los dominicanos en el pasado.
Al ser entrevistado en la sede de la Asociación Dominicana de Profesionales Agropecuarios (ANPA), recordó que cuando fue presidente (2000-2004), peleó con Chávez, “pero después nos arreglamos”.
Resaltó que en 2010 el entonces presidente Leonel Fernández vendió el 49% de las acciones de Refinería Dominicana de Petróleo y que luego el presidente Abinader volvió a comprarla a Venezuela. Sostuvo que ese fue gesto de patriotismo, responsabilidad y conciencia de los bienes del Estado.