La Fundación por los ideales de Dr. Francisco Peña Gómez (FIJOPEG), deposito este lunes ofrenda floral en la tumba de Peña Gómez, en conmemoración del 23 aniversario de su muerte, en el acto asistieron: la Alcaidesa Carolina Mejía, HIJO DE Peña. Tony Peña Guaba, Hipólito Mejía entre otros. Hoy/ Arlenis Castillo/10/05/2021
En acto 23 aniversario muerte Peña Gómez resalta valores del “más grande líder RD”
El expresidente Hipólito Mejía respalda que el Poder Judicial castigue a los corruptos, sin importar la procedencia, tras señalar que todo el mundo en el país no es ladrón, pero que el que roba debe pagar las consecuencias.
“No es verdad que todo el mundo es sinvergüenza y ladrón en este país, el que es ladrón, si tiene que pagar que lo pague, cada cual que sea dueño de sus actos”, proclamó Mejía al depositar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del doctor José Francisco Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor.
Mejía exhortó al Poder Judicial a que actúe correctamente y actualizar su compromiso con la sociedad, que se dirige con velocidad hacia la desintegración.
Destacó los aportes del doctor Peña Gómez a la sociedad dominicana, el primero en demostrar que para ser un líder y triunfar no hay que ser rico sino tener voluntad y decisión.
Informó que más de diez mil dominicanos han sido graduados en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, sin importar raza, credos ni bandería política.
El ex gobernante habló al encabezar un acto en honor al líder político de masas José Francisco Peña Gómez, con motivo de conmemorarse ayer el 23 aniversario de su muerte.
Mejía destacó el valor humano que caracterizó al líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien definió como un gran amigo.
«El pensamiento de Peña Gómez hay que preservarlo, y estamos trabajando para continuar el legado de ese gran líder político», expuso.
Considera que todavía le queda mucha energía, a pesar de sus 80 años de edad, y afirmó que si la vida le regala unos cuantos años extras, estaría agradecido. «Si me da cinco, diez, 15 o 20 los tomo bien. Yo no los pido ni lo goloseo, pero si me lo dan, me lo jondeo», agregó.
En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el hijo de Peña Gómez, Tony Peña Guaba, y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En el acto habló el hijo del líder, Tony Peña Guaba, quien destacó las virtudes de su padre y quien con su humildad llegó a ser el líder más grande del país y de América Latina.
ZOOM
Doña Peggy
Minutos después se presentó al lugar la viuda del doctor Peña Gómez, Peggy Cabral, quien instó seguir el ejemplo de unidad de su compañero. Cabral manifestó que Peña Gómez sembró no solamente la humildad, sino que era la sociedad a quien representaba en todos sus actos. Cabral sostuvo que acudió al cementerio como viuda, como representante del PRD, por lo que él significó para los dominicanos, una ausencia que se siente en la sociedad. Estima que Peña Gómez fue el mejor ejemplo de transparencia, como lo demostró cuando fue alcalde del DN, un líder que tuvo casa porque se la regaló un amigo, lo mismo que un carro. Estima que el líder creía en la educación como liberadora de los pueblos.