Expresidente Mujica vendrá en octubre

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ El País6 A

El expresidente uruguayo José Mujica visitará el país el próximo mes de octubre para participar en un encuentro con jóvenes y recibir una distinción honoris causa, informó Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática.

“El expresidente Mujica visitará nuestro país y participará de una Plaza Democrática con jóvenes que podrán conocer directamente su testimonio, su experiencia en el ejercicio del poder, su filosofía de vida y su compromiso de toda la vida en las condiciones más difíciles, para confirmar de él la necesidad de una acción política, para el bien de todos y todas”, dijo Tavárez Mirabal.

La Plaza Democrática se realizará el lunes 10 de octubre en el auditorio Horacio Vázquez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), a las 6:00 de la tarde.

Tavárez Mirabal explicó que ese mismo día el ex mandatario uruguayo recibirá la más alta distinción que concede la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la de Doctor Honoris Causa.

El acto se llevará a cabo en el aula magna, a las 10:00 de la mañana.
La agenda también contempla su participación en el tradicional Almuerzo del Grupo de Medios Corripio, a las 12:30 de la tarde.La dirigente política reconoció el esfuerzo

que hace Mujica para venir al país, por lo que invitó a todas las personas interesadas a participar en los dos encuentros públicos reseñados, para aprender, creer y sobre todo hacer de nuestra patria un lugar de justicia, de democracia y de paz.