Expresidente paquistaní está en arresto domiciliario por destitución ilegal de jueces

Expresidente paquistaní está en arresto domiciliario por destitución ilegal de jueces

ISLAMABAD. PAKISTAN. AFP. El ex presidente Pervez Musharraf fue puesto hoy en arresto domiciliario al menos dos días por la justicia pakistaní, que ordenó el jueves su detención por la destitución ilegal de jueces estando en el poder, según un magistrado y su portavoz. 

«El general Musharraf fue puesto en detención preventiva dos días y permanecerá en su granja», en las afueras de Islamabad, declaró a la AFP un portavoz de su partido, el APML (All Pakistan Muslim League). La decisión fue confirmada por un magistrado en Islamabad.  

Esta detención es una nueva humillación para el «General Musharraf» que llegó al poder en 1999 con un golpe de Estado y dimitió en 2008, había regresado del exilio recientemente para participar en las elecciones legislativas del 11 de mayo argumentando que quería salvar al país de la inseguridad crónica y de la crisis económica.

Musharraf compareció el jueves por la mañana en una audiencia para prolongar su libertad bajo fianza en la caso de la destitución ilegal de jueces que se le había acordado al regresar. El tribunal ordenó su detención pero el ex presidente se fue del recinto bajo la protección de sus guardias y se refugió en su domicilio.

Este viernes por la mañana se presentó ante la justicia, que pronunció su detención preventiva pero dejó que partiera a su casa declarando antes su arresto domiciliario.  

En un comunicado Pervez Musharraf dijo el jueves que era víctima de una venganza.  

El ex presidente planeaba en un primer momento participar en las elecciones legislativas del 11 de mayo. Pero un tribunal paquistaní excluyó esta semana su candidatura estimando que había «violado la Constitución» en varias ocasiones cuando estaba en el poder.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas