Expresión de dos apasionadas de la pintura

Expresión de dos apasionadas de la pintura

Carmen Menéndez y Lali Domínguez forman un dúo interesante. Han coincidido en la pasión por la pintura en madera, y han logrado una sintonía tan productiva que decidieron mostrarles a los demás lo que eran capaces de hacer juntas. De ahí nace la exposición “Espacios de madera”.

En esta muestra las piezas cotidianas en madera toman una nueva dimensión y expresan en cada pincelada a mano un mundo natural y refrescante. Utilizan la pintura acrílica para recrear imágenes primorosas en baúles, biombos, platos, bandejas, cofres y velas, y su imaginación llega tan lejos, que con pintura vegetal pintan los pudines. 

En esta ocasión, los motivos seleccionados para realzar los objetos en madera son paisajes, flores y animales, sobre todo aves.

Cada una de las piezas elaboradas por Carmen Menéndez y Lali Domínguez pueden transmitir la entrega y dedicación con las que son creadas, y muestran lo que se pueden lograr cuando en el camino se unen dos personas con sentimientos compartidos por el arte y la belleza.

En la exposición estarán presentes como invitadas Griselda Torres con técnicas de alto relieve y Susana Grullón con técnica decoupage (servilletas decorativas).

PERFILES

Carmen Menéndez  tuvo sus primeros contactos con el arte durante su educación primaria y secundaria, en la Escuela Luchetti de Artes Plásticas, en Puerto Rico, donde recibió clases de dibujo, carbón, acuarela, óleo y escultura.  En 1986  deja su isla natal para radicarse con su esposo e hijos en República Dominicana, trabaja para la empresa privada por espacio de 10 años. También tiene desde pequeña una gran pasión  por la repostería, lo que hace que vaya a la Escuela Wilton en Chicago para tomar decoración de pudines y es aquí donde aprende a pintar sobre los mismos.  Luego toma cursos de pintura decorativa con Soraya Medina, y comienza luego a impartir lo aprendido a otras personas, así conoce a la que ayer fue su alumna, hoy orgullosamente su compañera en esta exposición, Lali Domínguez.

Por su lado, Domínguez dio sus primeros pasos en el arte con el profesor Fabré Sallent, luego tomó clases con la profesora Carol Ladama Binford y con el artista plástico Silvano Lora. 

Hizo una pausa para dedicarse por 20 años a labores bancarias y a finales de 2003 reinicia sus estudios de arte con la reconocida pintora dominicana en Europa, Eneida Deluce y con el profesor argentine Perez-Celis, en Altos de Chavón con pintura abstracta. 

A partir de esa fecha y motivada a seguir en las artes plásticas, buscando nuevas técnicas y manejo de otros materiales ajenos al canvas para seguir manifestando sus inquietudes artísticas, conoce a Carmen Menéndez y surge “Espacios de Madera”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas