Expresión Literaria

Expresión Literaria

Este cuento es una linda representación de los resultados de la participación de escuelas públicas del programa Centro de Excelencia para Capacitación de Maestros (CETT), el cual es promovido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El ratoncito de las alcantarillas

Había una vez un ratoncito que nació en las alcantarillas de New York. Sus padres murieron en una inundación. El ratoncito sobrevivió gracias a que encontró una canasta, la cual flotó en el agua y fue a parar a un basurero.

Cuando ya estaba en el basurero, al poco rato vino el camión de la basura y el ratoncito decidió subirse.

Cuando llegó a la ciudad, el  camión se detuvo en una casa a recoger más basura. En ese instante, el ratoncito se tiró del camión y tremendo susto se  llevó al ver tantos automóviles que iban y venían por esa calle. Su corazón  comenzó a latir fuertemente.

De pronto, apareció un borracho que lo lastimó sin querer. Compadecido del ratoncito, lo recogió, lo llevó a su guarida, lo curó y le dio de comer.

Mientras pasaban los días, el ratoncito se sentía mejor.

Una noche salió a caminar y conoció a una linda ratoncita, de la cual quedó enamorado profundamente.

Se hicieron amigos y fueron a una fiesta, comieron queso y jamón. En esa cita se hicieron novios, luego se casaron y tuvieron muchos hijitos.

Con el tiempo se fueron a vivir a la ciudad de New York. Allá la ratoncita y sus hijitos  conocieron a la abuela del ratoncito y a todos sus tíos y tías, primos y primas. A partir de entonces fueron felices para siempre.

Colorín, colorado este cuento se ha terminado.

Autores: Edison Antonio Meléndez y Oscar Morales Edades: 9 y 11 años

Escuela: El Higüero, La Vega Curso: 3er. Grado A

Profesora: Arelis Cepeda

Más leídas