Expresión literaria
El día en que tío Valentín salió a pasear Cuento

Buscar otras fechas:

Autora: Camila Roque Castillo

Un día, el tío Valentín  que era  un  muchacho muy amable y feliz salió a pasear. Era extraño, pero ese día se sentía solo y aburrido porque no tenía con quien jugar. Era un día soleado y caluroso porque era verano. En el camino se encontró con su sobrina Camila que era una niña muy divertida y que se pasaba todo el tiempo jugando y jugando.  A Camila también le gustaba hacer días de campo y por las tarde, después de las tareas del colegio le gustaba descansar.

  Cuando el tío Valentín se encontró con Camila, ella lo invitó a jugar y jugaron toda la tarde. Después el tío Valentín no se sintió solo porque estaba con Camila y ella lo hacía reír siempre.

  Esa tarde el tío Valentín aprendió la lección de que cuando una gente se siente sola debe buscar a sus amigos y compartir.

  Y colorín colorado, este cuento se ha terminado

Camila Roque Castillo

Nació el 18 de marzo del 2002 en Santo Domingo, República Dominicana. Es la hija mayor de Juan Francisco Roque y Carmen Rocío Castillo. Tiene un hermano llamado Jean Elías Roque.

Camila estudia en el colegio MCSchool. Actualmente cursa el Primer Grado de Primaria.

Camila disfruta con las lecturas,  dibujando, escuchando música y paseando. Sus juegos preferidos son crear fiestas y concursos y disfrazarse con sus primas Esther y Sarah, y su hermano Jean. Le gustan los cumpleaños, visitar parques infantiles e ir a la playa. Ella dice que cuando sea grande quiere ser maestra y escalar montañas.