Expresiones de solidaridad no se hicieron esperar

Expresiones de solidaridad no se hicieron esperar

A pocas horas de conocerse la tragedia de la discoteca Jet Set, las expresiones de solidaridad se manifestaron desde diversos sectores que llamaron a la unidad, apoyo a los afectados y a los equipos de socorro. Igualmente a que haya mayor supervisión en las infraestructuras.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) indicó: “Como comunidades de fe, elevamos nuestras oraciones por los familiares de las víctimas, así como por los heridos, clamando a Dios por su pronta recuperación. También intercedemos por los organismos de socorro para que el Señor les renueve las fuerzas para continuar desempeñando su invaluable labor en estos momentos de gran necesidad”, expresó su presidente el pastor Feliciano Lacen.

Puede leer: Derrumbe en Jet Set: El mensaje de Antonio Espaillat, el dueño de la discoteca, a las familias en duelo

Expresidentes

El expresidente Leonel Fernández mostró consternación por la fatalidad y externó condolencias a los parientes de las víctimas “Elevamos plegarias por los heridos y para que los equipos de rescate desarrollen su labor con seguridad, agilidad y éxito, y logren encontrar a las personas atrapadas sanas y salvas”, expresó en su cuenta de X.

El expresidente Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió fortaleza a quienes continúan la búsqueda entre los escombros de la tragedia.

“Que Dios conceda fortaleza a quienes continúan la búsqueda entre los escombros y consuelo a un país que hoy llora unido”, escribió Danilo Medina, en la red social X, tras agregar “Nos abrazamos en el dolor y nos sostenemos en la esperanza”.

Medina describió el hecho como una noticia desgarradora que motiva consternación: “nos encontramos consternados y de luto. Oramos por cada víctima, por las vidas afectadas, por las familias que hoy sufren y por quienes aún esperan, con fe, noticias de sus seres queridos”.

Mientras que el Colegio de Abogados de la República Dominicana indicó: “Es momento de unirnos como país en la reflexión, en la búsqueda de consuelo, pero sobre todo en el fortalecimiento de nuestras instituciones y normas de seguridad para evitar que hechos como este se repitan, dejándonos muy maltrechos y con el corazón encogido por una tragedia que nos recuerda cuán frágil puede ser la vida, y la importancia de velar por el bienestar colectivo con compromiso, prevención y solidaridad”.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó su pesar por los fallecidos y solidaridad con los heridos , sus familiares y toda la sociedad y llamó a unidad.

“Saludamos y agradecemos a todos los socorristas, quienes con gran sentido humano trabajan de manera abnegada , en un enorme y sostenido esfuerzo por salvar las vidas de los afectados tras este lamentable suceso”.

El Partido Esperanza Democrática, tras mostrar solidaridad con las víctimas, instó a las autoridades realizar una investigación profunda que permita esclarecer los hecho.

Mientras que la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla Dolores, llamó al respeto por el duelo de las familias y a la prudencia en el manejo de las informaciones. Dijo que varias personas de esa ciudad han sido afectadas, casos que daba seguimiento. Llamó a redoblar la solidaridad.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) lamentó la tragedia y llamó a su militancia en el Distrito Nacional a sumarse a la donación de sangre.

Culpó al Estado de la tragedia, porque sus instituciones no evalúan las condiciones de establecimientos como el Jet Set, pese a décadas construidos y con anexos sin supervisión.

Pregunta ¿Cuánto hacía que no inspeccionaban?, ¿Por qué no hicieron caso a las quejas de los vecinos sobre equipos pesados como plantas eléctricas en un techo frágil y la bulla?

Odalis Mejía

Odalis Mejía

Periodista con más de 20 años de experiencia en prensa escrita. Docente de educación primaria.

Más leídas