Exprocurador aboga por una profunda reforma a la Policía Nacional

Exprocurador aboga por una profunda reforma a la Policía Nacional

Radhamés Jiménez Pena

El exprocurador general de la República y Coordinador Político del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, abogó para que en República Dominicana se haga una profunda reforma a la Policía Nacional.

Dijo que la Policía necesita un proceso de reforma profundo en todas sus áreas, sobre todo, con un sustancial aumento salarial.

Le podría interesar leer: Policía Nacional presenta unidades equipadas con Cars kits

Jiménez Peña, aseguró que la reforma policial no solo tiene que ir acompañada de teorías y leyes, sino que hay que disponer de los recursos económicos que sean necesarios para lograr una buena y profunda reforma.

«Nosotros estamos claros que la Policía necesita un proceso de reforma profundo, pero no importa en términos teóricos o de leyes, si esa reforma no va acompañada de recursos económicos suficientes», aseguró el exprocurador en el programa de televisión Tras las Huellas del periodista José Cuevas.

En ese sentido, dijo que su partido, la Fuerza del Pueblo, no tiene ningún inconveniente para colaborar con el gobierno del presidente Luis Abinader y se pueda tener una reforma policial adaptada a los nuevos tiempos.

Manifestó que para lograr una buena y profunda reforma en esa institución hay que primero cambiar la dignidad del policía y, «esa dignidad se le da invirtiendo recursos económicos en la Policía Nacional».

Jiménez Peña manifestó que lo necesario no es la cantidad de policías, sino la calidad y eso conlleva recursos económicos para que el miembro de esa institución se sienta empoderado y orgulloso de pertenecer a la Policía Nacional.

Dijo que se hace necesario trabajar para cambiar la dignidad del policía con aumento salarial para que éste a la vez pueda suplir a su familia de sus necesidades.

«Hay que primero cambiar la dignidad del policía y, esa dignidad se le da invirtiendo recursos económicos. No es la cantidad. Si hay que reducir se reduce, pero hay que darles las condiciones necesarias para que el policía se sienta empoderado, se sienta orgulloso de pertenecer a esa institución», expuso Jiménez Peña.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo y su presidente Leonel Fernández siempre están dispuestos a buscar soluciones a los temas que van en beneficio del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas