El exprocurador Jean Alain Rodríguez acusó ayer al Ministerio Público (MP) de las dilaciones del proceso judicial en su contra y que ha sido el resultado de lo que considera “una errada política de arrestar y luego investigar”.
En una carta enviada a este medio, Alain Rodríguez señaló que el retraso en su caso dista mucho de ser responsabilidad de sus abogados y menos de él, que está privado de libertad por casi cuatro años, sin que todavía inicie un juicio en su contra.
Manifestó que hace casi cuatro años que de forma voluntaria acudió ante las autoridades, pese a lo cual fue arrestado, y que a partir de ese momento, en vez de presentar una acusación en tres meses, que establece la norma, solicitaron al juez un plazo extraordinario de ocho meses.
El exprocurador dijo que a todo eso se agrega la negativa del MP de entregar la carpeta fiscal y las pruebas de descargo solicitadas en múltiples ocasiones, a pesar de que la norma los obligaba y fuera ordenado por el juez.
Explicó que en lugar de entregar más de 3,000 supuestas pruebas en formato físico, como ordena la ley, decidieron depositar un “defectuoso” disco duro, que incluía cientos de archivos dañados.
Rodríguez dijo que tiene interés de que el proceso judicial transcurra con apego a la justicia y dentro de un plazo razonable.