Exprocurador general y exdirector informático de PGR seguirán presos

Exprocurador general y exdirector informático de PGR seguirán presos

Jean Alain Rodríguez, exprocurador General de la República guarda prisión en Najayo, San Cristóbal.

Coerción. Próxima revisión obligatoria será el 18 de marzo

Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, y Javier Forteza, exdirector informático de la Procuraduría, continuarán encarcelados de manera preventiva luego de que ayer el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional les ratificara la medida coercitiva impuesta por su presunta implicación en el caso Medusa.


En una revisión obligatoria de las medidas cautelares, la jueza Solange Vásquez acogió la solicitud del Ministerio Público y confirmó la prisión preventiva que ambos imputados cumplen en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, desde julio pasado.


La siguiente revisión fue fijada para el 18 de marzo del próximo año.


Recurso de casación
La defensa del exprocurador recordó que sometió ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un recurso de casación contra la decisión de la Corte de Apelación de la capital de mantener en prisión a su cliente, emitida en septiembre pasado.


“Nosotros elevamos un recurso ante la Suprema Corte de Justicia, que en principio está cerrada para conocer medidas de coerción, salvo casos excepcionales”, explicó Gustavo Biaggi, representante legal del exfuncionario.
El abogado argumentó que la alta corte está “obligada” a admitir el recurso de casación debido a que se trata de una presunta violación de los derechos fundamentales.


“La Corte de Apelación reconoció que se le violó a Jean Alain Rodríguez su derecho de defensa y dijo que tenía presupuestos morales y económicos para garantizar su arraigo, pero a pesar de eso lo dejó en prisión”, señaló el Gustavo Biaggi.


Biaggi manifestó que no descartan recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Más leídas