Exprocurador Jean Alain Rodríguez rompe el silencio; dice es ilegal no lo dejaran viajar

Exprocurador Jean Alain Rodríguez rompe el silencio; dice es ilegal no lo dejaran viajar

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó como un acto ilegal impedir su salida del país, al indicar que solo se le puede aplicar esta restricción por orden de un juez, a través del conocimiento de una medida cautelar.

«Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema», dijo el exprocurador al periódico vespertino El Nacional.

Puedes leer: ¿Quién es Jean Alain Rodríguez?

El exfuncionario adelantó que la próxima semana convocará una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido en el aeropuerto Las Américas cuando intentaba viajar a los Estados Unidos. El Ministerio Público no se ha referido sobre este tema.

Durante el segundo gobierno de Danilo Medina (2016-2020) Jean Alain fungió como procurador general de la República.

Querrás leer: Discurso del procurador Jean Alain Rodríguez sobre caso Odebrecht

Durante su gestión estalla el escándalo de corrupción por el pago de sobornos de la constructora Odebrecht a funcionarios dominicano para adjudicación de obras del Estado.

Por este caso se imputó inicialmente a 14 personas, de las cuales solo 6 están acusadas y se encuentran en etapa de juicio.

Te interesará: Jean Alain: «Este es mi país, no voy para ningún lugar»

Imputados como Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa han expresado en varias ocasiones que éste tergiversó pruebas para inculparlo en el caso más grande de corrupción de la historia.

El pasado 8 de junio, Rodríguez envió una carta al presidente de la República, Luis Abinader, en la que le expresaba que temía por su integridad física debido a los pronunciamientos públicos de los referidos imputados.

Publicaciones Relacionadas