Exprocurador pide juicio en su contra sea abierto al público

Exprocurador pide juicio en su contra sea  abierto al público

Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República Dominicana

El exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitó que la audiencia en la que se conocerá hoy la solicitud de prórroga hecha por el Ministerio Público en el caso Medusa sea abierta al público para que la ciudadanía conozca cuanto acontece allí durante el proceso.

El pedimento fue hecho ayer por el imputado mediante una instancia dirigida a la jueza Altagracia Medina de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se conocerá el caso hoy a las 11:30 de la mañana.

Se quejó de que a ocho meses de haber sido apresado y sometido a la justicia “sin sustento”, y no obstante el MP asegurar que estaba listo para formular acusación con un expediente supuestamente “sólido y blindado” en cuanto a pruebas en su contra, ahora solicita cuatro meses de prórroga para concluir su investigación,

En opinión de Jean Alain, eso demuestra que el MP “ni tiene pruebas reales ni ha tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades” en contra de su defendido.

“Apelo a la solicitud del derecho y además al deseo que he manifestado en forma reiterada y públicamente, para que todo proceso sea transmitido en vivo, a fin de que los detalles de los mismos sean recibidos por la ciudadanía de primera mano y libre de las manipulaciones a las que ya nos tiene acostumbrados este Ministerio Público”, dice el exprocurador en su instancia.

Justifica su pedimento en los artículos 69.4 de la Constitución, y 309 del Código Procesal Penal. Este último establece el acceso a los medios de comunicación en la sala de audiencias para cubrir las incidencias de los procesos judiciales.

Jean Alain es acusado de supuesta corrupción.

Cuestionamientos

Gustavo Biaggi cuestiona que Yeni Berenice Wilson Camacho sean quienes dirijan la investigación ya que ambos fueron compañeros de trabajo de Jean Alain Rodríguez.

“Entendemos que no es sano los compañeros de trabajo por beneficio o perjuicio sean los elementos de la investigación de un caso que requiere imparcialidad. O son amigos o no lo son pero no creo que deban serlo (…) No pueden ser esa dos personas porque fueron compañeros de trabajo”, externó el especialista en Derecho Penal.

“El Código llama (…) Todos los que están acusados tienen la presunción de inocencia”, afirmó el destacado abogado Gustavo Biaggi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas