Exprocurador sería víctima de campaña

Exprocurador sería víctima de campaña

la Llegada del ex procurador Jean Alain Rodríguez al palacio de justicia de ciudad Nueva. En foto : Jean Alain Rodríguez Hoy Duany Nuñez 29-6-2021

Pepca. Acusada violar derechos


El Ministerio Público es acusado por el consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez de orquestar una campaña mediática para condicionar el ambiente con información distorsionada y desconocer así los derechos del imputado.

En una declaración, la defensa afirma que esta “embestida disfrazada del estribillo justicia independiente” empezó después de la audiencia del martes y la atribuye de modo directo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los abogados definen como lamentable que para “condicionar” la percepción del Poder Judicial y de la población, el órgano recurra a los medios de comunicación, con lo que, exponen, les ha obligado a hacer lo mismo, a incursionar en ese terreno.

“Espectáculo mediático al que se tiene a la población acostumbrada”, consignan en el texto.

Esta etapa busca establecer si Rodríguez podría sustraerse del proceso.
Expresaron preocupación por la posibilidad de filtración de documentos a la prensa o la revelación de datos reservados a las partes, como ha ocurrido con otros casos. Recordaron es grave violación a la ley, que conlleva sanción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas