El Consejo de las Personas envejecientes expulsó del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, a dos sindicatos de enfermería a Participación Ciudadana y a la Red de Organizaciones por una Vejez Digna, argumentando que violaron mecanismos legales y no solicitaron permiso para dar una rueda de prensa a lo interno de esa entidad.
La confrontación ha ido aumentando de tono. La semana pasada dos gremios de enfermería denunciaron que el personal de salud del asilo, el Conape le habría reducido el salario.
Dania Mejía, encargada del Programa de Desarrollo Social, del Conape, ordenó a representantes de la sociedad civil allí presente que abandonaran la instalación.
Anterior, al pedido de expulsión, Mejía presentó varios documentos defendiendo que se esta cumpliendo con el pago de manera correcta al personal de enfermería del Asilo.
Argentina Abreu, Secretaria General, del Sindicato Nacional del Personal de Apoyo y Técnicos de Salud, reiteró la denuncia.
La Red de Organizaciones por una Vejez Digna y Participación Ciudadana, dicen que pidieron permiso a la directora del Asilo San Francisco de Asís, para dar la rueda de prensa.
En un documento que entregaron ambas organizaciones a los medios de comunicación presente allí, solicitan que el gobierno realice las acciones necesarias para que el país ratifique la Convención Interamericana sobre la protección de los humanos de las personas mayores.