Expulsan de partido a Sammy Sosa

Expulsan de partido a Sammy Sosa

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT LAUDERDALE, Florida.– En un hecho sin precedentes en la pelota de la primavera, el jardinero Sammy Sosa fue expulsado en el partido de ayer de los entrenamientos. Sosa fue ponchado sin hacer swing en la parte baja de la primera entrada del encuentro de la tarde entre los Nacionales de Washington y los Orioles de Baltimore en el Fort Lauderdale Stadium de esta ciudad.

El estelar dominicano, adquirido por los Orioles en un cambio desde los Cachorros de Chicago durante el invierno, protestó el lanzamiento y se fue a los jardines para cubrir defensa.

Sin embargo, mientras iba al prado derecho, aparentemente, Sosa dijo algo que molestó al umpire de segunda C.B. Bucknor y este lo expulsó al comienzo de la parte alta de la segunda, expulsión corroborada por el umpire del plato Joe West.

Sosa se mostró airado y hasta sorprendido por la expulsión y al momento de salir del terreno dejó caer su guante a los pies del umpire Bucknor como si dijera “ve juega tú entonces”.

“No le dije nada a ese señor para que hiciera eso. Nunca antes había visto que a un jardinero se le expulsaba de un partido de esa manera. Estos son los entrenamientos de primavera… pero qué se va a hacer, ya estoy fuera del juego y lo único que tengo que hacer es seguir trabajando”, dijo Sosa al hablar con la prensa después del incidente.

El público que pagó para ver a Sosa y a los Orioles, se mostró indignado y criticó las acciones de los umpires que controlaban el juego.

La prensa que cubre las incidencias de los Orioles de Baltimore se mostró indignada por la actitud de los umpires que arbitrariamente sacaron a Sosa de juego.

“Es algo que nunca había visto en mi vida”, dijo el corresponsal del Miami Herald en Fort Lauderdale.

Otros latinos, mientras tanto, consideraron el hecho como un abuso de autoridad de parte de los umpires, principalmente dado el caso de que se trata de un partido de los entrenamientos primaverales, donde los peloteros buscan ponerse en forma para el inicio de la campaña regular.

El petromacorisano busca convertirse en apenas el quinto pelotero en la historia en disparar 600 cuadrangulares en su carrera, uniéndose a Hank Aaron, Babe Ruth, Barry Bonds y Willie Mays.

Con 574 jonrones de por vida, Sosa necesita solo 26 para unirse al grupo exclusivo de los 600 toletazos de cuatro esquinas.

El dominicano fue cambiado desde los Cachorros a los Orioles por los servicios de Jerry Hairston Jr. Chicago, también, acordó pagar US$12 millones del salario que Sosa devengará en la actual temporada.

En los Orioles, Sosa se une al dominicano Miguel Tejada y al cubano Rafael Palmeiro como las cartas de poder del equipo.

Palmeiro y Sosa forman la primera pareja de toleteros con 500 jonrones en una misma organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas