Expulsan Monsanto taekwondo

La Asamblea de Asociaciones de la Federación Dominicana de Taekwondo decidió este domingo de forma unánime expulsar de la disciplina al doctor Leonardo Monsanto y otros cuatro dirigentes por haber incurrido en “graves violaciones” a los estatutos de la entidad.

La decisión fue adoptada en presencia de Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) y del Sub-secretario de Deportes, Manuel –Cholo-Suero.

La Asamblea otorgó poderes al Comité Ejecutivo de la Federación para que decida la suerte de estos dirigentes y sobre si procede o no judicialmente contra “los sancionados”.

Además de Monsanto fueron sancionados Pablo Mora Montero, Celso Cuevas, Osvaldo García y Natanael Santana.

Monsanto fue el anterior presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, mientras que Mora Montero, su secretario general. García se desempeñaba como entrenador de la selección nacional. Para adoptar la medida se tomó como referencia los resultados de una auditoría realizada a la gestión anterior de la Federación Dominicana de Taekwondo.

  Acosta solicitó que antes de adoptar la decisión, Monsanto y los demás implicados fueran escuchados, para los procedimientos que establecen los estatutos de la federación.