Expulsan  tres agentes SS por  escándalo

Expulsan  tres agentes SS por  escándalo

WASHINGTON. AP.  Moviéndose velozmente, el Servicio Secreto expulsó ayer a tres de sus agentes involucrados en un escándalo de prostitución en Colombia que ha avergonzado al presidente Barack Obama.   El servicio anunció la salida de tres de sus agentes, al tiempo que distintos organismos del gobierno iniciaron sus propias investigaciones.  

El sórdido episodio adquirió un cariz político cuando el probable candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo que él despediría a los agentes si el caso estuviese en sus manos.   El Servicio Secreto no identificó a los agentes que renunciaron ni a los ocho restantes que siguen suspendidos. Dijo en un comunicado que a un supervisor se le permitió a jubilarse y otro será despedido con justa causa. Un tercer empleado, que no era supervisor, renunció.  

En el escándalo en Colombia están implicados una decena de efectivos de las fuerzas armadas y alrededor de 20 mujeres. A todos los agentes implicados se les retiró sus autorizaciones para cuestiones de seguridad.  El director del servicio, Mark Sullivan, tomó medidas administrativas contra “las tres personas que en su opinión estaban implicadas más claramente, pero esto no ha terminado”, advirtió King.   King dijo que el agente despedido presentaría una demanda. Añadió que Sullivan estaba obligado a seguir las normas del contrato laboral, pero que estaba “tomando medidas lo más rápido que pudo.

Una vez que decida que los hechos están claros, tomará medidas”.   El escándalo, que ha avergonzado al gobierno de Barack Obama, estalló la semana pasada cuando 11 agentes del Servicio Secreto fueron enviados de regreso a EEUU desde Cartagena, Colombia, tras una noche de parranda en la que al menos algunos de ellos llevaron prostitutas a su hotel.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas