Exquisita gala de celebración 55 aniversario del Coro Nacional

Exquisita gala de celebración 55 aniversario del Coro Nacional

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes acogió la Gala    del  55 aniversario del Coro Nacional. El público  colmó platea y balcón,  disfrutando del equilibrado programa  que contó con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica, dirigida por los maestros Julio De Windt, Jacinto Gimbernard y el propio José Enrique Espín, director titular del coro, y la participación de los notables violinistas  Aisha Syed y Caonex Peguero.  El programa   inicia  con la Obertura de la opereta “Mozart” de R. Hahn, bajo la dirección de Julio De Windt. La hermosa música introductoria preparó el ambiente, avivó los sentidos para el disfrute de una noche memorable. A continuación, el concierto para dos violines y orquesta, de J. S. Bach cautiva. Esta   página brillante magistralmente escrita,  propicia el diálogo  de los dos violines, colocados en igualdad de plano; el coloquio  es más intenso en el segundo tiempo, la orquesta deja el protagonismo a los violines, limitándose a ejecutar acordes. Aysha Syed y Caonex Peguero, logran una gran sintonía. El maestro Gimbernard motivado, logra una totalidad excelente.

Emoción

El momento más impactante se produce con la interpretación de las Danzas Polovetsianas del príncipe Igor, de Borodin. El espíritu ruso y oriental se deja sentir, la música, bárbara, exótica, y las voces vibrantes, producen una impresión  espectacular; el Coro Nacional se crece, el maestro De Windt conduce  con movimientos ondulantes, envolventes, logrando  la perfecta armonía entre la música y el canto, el público aclama puesto de pie.

Zoom

Más del concierto

“La misa de coronación  de Mozart”

Contrasta, pasando del desenfreno al misticismo. Los solistas, Ondina Matos, Vivian Lovelace, Nelson Arias  y Frank Lendor, tienen una acertada participación. José Enrique Espín conduce con acierto, coro y orquesta. El programa de la noche  concluyó con el “Aleluya”  de El Mesías, de Handel, dirigido por Jacinto Gimbernard,  un final excelente, porque justo, alegría y júbilo, hemos sentido esta noche de fiesta del Coro Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas