Exquisita noche de “ROMANCE LATINO”

Exquisita noche de “ROMANCE LATINO”

Con el gran salón casi completo de público, a pesar de la lluvia, fue celebrado la noche del viernes en el Club Naco el concierto “Romance Latino en Naco”.
La audiencia ovacionó y reconoció con sus aplausos la calidad vocal de los protagonistas de la velada clásica con canciones populares del cancionero latinoamericano, los cantantes líricos la puertorriqueña Melliangee Pérez y el dominicano Edgar Pérez.
Acompañados de 44 músicos de la Orquesta Filarmónica Dominicana, dirigida por Fernando Herrera, la noche inició a dúo con el tema “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.
El programa continuó con Edgar Pérez y la magnífica interpretación “Nunca te lo he dicho”, escrita por el maestro dominicano Papa Molina.
Acto seguido retornó Melliangee al escenario para cantar la bella canción “Mis noches sin ti”, autoría de María Teresa Márquez y Demetrio Ortíz.
El segundo dúo de “Romnce Latino en Naco” se produjo con el tema “Tres veces te amo”, de Manuel Troncoso, otra de las interpretaciones que fueron aplaudidas por el público.
Luego llegó un instrumental magistralmente ejecutado por la orquesta: “Acuarela Du Brasil”, de Ary Barroso de Resende.
el tercer dúo fue una excelente combinación de las voces de la boricua y el dominicano al vicalizar las canciones “Y” y “Bachata Rosa, de los dominicanos Mario de de Jesús y Juan Luis Guerra, respectivamente. Y para finalizar la primera parte entregaron un medley con las piezas “Nosotros”, “Obsesión” y “Déjame quererte”.
La segunda parte. Tras el intermedio la orquesta hizo el instrumental “Mambo No. 5” para continuar Melliangee con “Te amaré toda la vida”, de Enrique Navarro, y él con “Romance bajo la luna”, de Moisés Zouain.
Los últimos temas para cerrar la grandiosa noche fueron “Piel Canela”, “Así”, un popurrí con “Arenas del desierto”, “Concierto de amor” y “Contigo”. El gran final llegó con la combinación de ambas voces en el clásico dominicano “Por amor”, como tributo a su autor Rafael Solano y al cantante Niní Cáffaro, quienes estaban presentes.
Reconocimiento. Al final del concierto el presidente del Club Naco, Luis Pou, le entregó sendas placas de reconocimiento a los artistas en tributo a sus trayectorias y como una muestra de la calidad mostrada en la velada. “Nuestra directiva se llena de orgullo al recibir este importante espectáculo. Con ellos damos una muestra de nuestro propósito de rescatar y afianzar todas las manifestaciones del arte y la cultura en nuestro Club Naco”, expresó Pou, quien agradeció la colaboración de los artistas, músicos, maestros y directores que hicieron pocible “Romance Latino en Naco”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas