Exquisita noche

Exquisita noche

El público no paraba de gritar “¡bravo!” cada vez que la joven cantante domínico rusa Fantine interpretaba una canción durante el debut en el país de la orquesta del maestro ruso Igor Butman la noche del pasado lunes en el Teatro Nacional.

El impecable sonido de la big band integrada por 15 maestros del jazz, llenó de emociones la sala Carlos Piantini que estuvo completamente ocupada en platea y balcón por rusos, dominicanos y otras nacionalidades.

Fantine, de madre dominicana y padre ruso, estaba tan emocionada de cantar en el país de sus raíces maternas, que al hablar presentó dificultad para encontrar las palabras adecuadas.

“Es un placer para mí cantar en el Teatro Nacional de mi país y traer esta música en un concierto benéfico”, expresó finalmente la artista cuyo estilo se describe como una fusión entre el indie y el soul.

Con Butman al frente de la orquesta, quien a la vez alterna la ejecución del saxofón y el clarinete, la potencia vocal y los matices de Fantine provocaron que en varias ocasiones el público se pusiera de pie para ovacionar y aplaudir a la cantante y a los músicos.

Las dos primeras piezas del concierto fueron una especie de introducción de la orquesta, incluida la composición “Ojos negros”, hasta que apareció Fantine con un largo vestido amarillo y rojo para entonar canciones en inglés ante un auditorio admirado por su talento.

“No soy una invitada en esta maravillosa orquesta del maestro Igor Butman, pues ya tengo un año cantando con estos excelentes músicos, pero el siguiente artista dominicano que voy a llamar sí es un invitado especial: Sandy Gabriel”, dijo para presentar al saxofonista de jazz, quien tocó una pieza con la big band provocando los aplausos de la concurrencia.

“Y como estamos en República Dominicana, hemos preparado algunas canciones de ustedes. Esperamos les gusten”, manifestó para de inmediato marcar “La quiero a morir”, merengue popularizado por el cantante dominicano Sergio Vargas.

Fantine siguió cautivando al público al anunciar otra composición dominicana: “Como un bolero”, de José Antonio Rodríguez, casualmente directivo de la Fundación Nido Para Ángeles, institución sin fines de lucro para la cual serán destinados los beneficios del maravilloso concierto.

ZOOM
Algo más

Otras canciones
Uno de los más emocionantes vítores de la noche se produjo cuando Fantine, artista que trabaja el productor cubano Emilio Estefan, cantó “Bésame mucho”, famosa composición de la mexicana Consuelo Velázquez, donde se destacó un solo de saxo bajo que hizo levantar de las butacas a todos los presentes. Casi al final, la interpretación de “Derroche”, tema del cancionero dominicano autoría de Manuel Jiménez, fue otro derrame de pasión y entrega en el escenario de la vocalista.

Reconocimiento a Butman
Al cierre del concierto subieron a escena representantes de la Asociación de Profesionales Egresados de Rusia para rendir homenaje a Igor Butman. El reconocimiento que le fue entregado al maestro ruso por Pedro Valdez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas