Exraso Daurin Muñoz recibe tres meses de prisión

País/ Daurín Muñoz, denuncia que a un grupo de Policía, adscrito a la policía escolar llevan más de 2 años cobrando un pesos. 22/03/2017 Foto: José Adames Arias.

Tres meses de prisión preventiva recibió ayer el expolicía Daurin Rafael Muñoz Martínez (Sueldo Cebolla) acusado de amenazar de muerte con una pistola a su exesposa Arabelly García Aquino.
Muñoz Martínez, quien es periodista, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo-Hombres, por presunta violación a los artículos 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97. Le fue impuesta por la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal.
El Ministerio Público, representando por la fiscal Lucitania Amador, presentó pruebas suficientes.
García Aquino reiteró ante el tribunal que fue sometida a fuertes amenazas por parte de Daurin, a pesar de que ya tienen dos años separados.

Dijo esperar que la justicia actúe con responsabilidad y que el imputado reciba la sentencia correspondiente por este tipo de infracciones. Daurin Muñoz se dio a conocer cuando a través de las redes sociales, vestido de Policía, colgó un vídeo en el que denunciaba los bajos salarios que devengan los agentes y que daban ganas de llorar, como la cebolla. A raíz de esta acción fue separado de las filas policiales y contratado por Roberto Cavada para Telenoticias. Recientemente, se informó que ya no formaba parte del staff de reporteros de Telesistema canal 11.
En tanto, Muñoz manifestó que es inocente y que con la acusación buscan hacerle daño.