Exraso denunció bajo salarios cubrió protesta frente a OISOE

Daurin Munoz ex PN

Decenas de personas acudieron hoy al llamado de protesta en forma de “Cadena Humana” frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para pedir el cierre de la institución y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

La actividad, convocada cada miércoles por la coalición denominada Poder Ciudadano, tiene como novedad la presencia del ex raso de la Policía Nacional Daurín Muñoz, quien se encuentra realizando trabajos periodísticos para un noticiario, luego de ser cancelado por haber denunciado los bajos salarios de los miembros de la uniformada.

La jornada de protesta contra los supuestos actos de corrupción cometidos en la OISOE, se mantiene como tendencia en Twitter desde las 6:00 de esta tarde.

Miembros de la Policía Nacional, como en otras ocasiones, acordonaron el Palacio Nacional y bloquearon todas las calles circundantes de acceso a la OISOE, limitando a decenas de personas que se unieron en protesta contra la corrupción y la impunidad, según se reporta en la red Twitter.

La represión por parte de las autoridades del orden ha causado irritación en los participantes que se dieron cita al lugar, quienes como muestra de apoyo se han unido a través de la etiqueta #CadenaHumanaOISOE.

La protesta también se convocó para otros puntos del territorio nacional como: Santiago, Puerto Plata, Bonao, Haina, así como para la Ciudad de New York, en Estados Unidos, de acuerdo a la mencionada red social.

La manifestación fue apoyada por personas de la televisión como Sergio Carlos, Miralba Ruíz, Karina Larraulí y Elizabeth Mateo, así como el sacerdote Rogelio Cruz entre otros.

Desacato de Gobierno. La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, informó a través de su cuenta en Twitter que la cadena humana se extiende a pesar del desacato del Gobierno, de evitar a través de los miembros de la Policía que se realice.

“#CadenaHumana más y más eslabones se unen. Definitivamente, es indetenible la lucha contra la impunidad. Se extiende a pesar del desacato del gobierno, cantos, consignas animan la Protesta”, escribió Cabrera.

Agregó que la actitud “antidemocrática” del Gobierno no logra impedir que crezca la cadena, que pide el cierre de la OISOE y el combate a la corrupción.

“Sigue llegando gente a la Cadena pese al contingente policial. Seguimos pacíficos y ordenado. El gobierno le faltan camiones para impedir el paso de la gente”, indicó.