Exraso vinculado en caso Quevedo admite muertes

Exraso vinculado en caso Quevedo admite muertes

Amaury Cabrera Martínez, señalado como el gatillero de la red de sicarios que supuestamente dirigían el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís, admitió ante el tribunal las muertes de Overny Guerrero y Ángel Javier pero aseguró que actuó en defensa de un amigo, y no por encargo.
“Yo tengo un amigo que es oficial de la Policía, él hacía préstamos. Ese día él fue al Centro Conductual de Hombres y me dijo: Amaury, yo necesito que tú me ayudes a cobrar unos préstamos y arranqué con él para ver si aunque sea 100 pesos me gano, porque nosotros los policías no ganamos dinero y ustedes lo saben, uno coge mucha lucha”, detalló el hombre ante el tribunal.
Dice que a eso de las 10:00 de la mañana del 17 de enero de 2017 cobraron como a siete personas en la calle Teniente Amado García.
Indicó que cuando llegaron a la Juana Saltitopa, su amigo fue donde dos hombres y le reclamó a uno porqué no le pagaba.
Explicó que su amigo le dijo una palabra obscena, lo que provocó la ira de uno de sus deudores.
“Se puso tensa la cosa magistrado y ellos halaron una arma de fuego y yo halé magistrado porque lo iban a matar a ese teniente, y le disparé, yo nada más tenía siete balas en mi pistola y le disparé a los dos”, relató Cabrera Martínez.
Aseguró así fue como pasaron las cosas y no como las plantea la Fiscalía.
La intervención del exraso fue interrumpida por el llanto de la madre de una de las víctimas, que no pudo controlarlo ante la confesión.
El expolicía negó que conociera o tuviera algún vínculo con Quevedo o De los Santos, versión refutada por el fiscal adjunto Eduardo Velázquez, asegurando que este aparece en la nómina de Unatrafín con 15 mil pesos, asignado a la parada de Pintura (27 de Febrero esquina Isabel Aguiar), además de que residía en una casa de De los Santos.
Refirió la participación del testigo Aníbal Pinales, quien señaló a Cabrera Martínez en la escena, junto a Danilo Octavio Reynoso, otro de los señalados como ejecutores de la red.
El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Naciona 30 años de prisión para De los Santos Solís, el exraso Cabrera Martínez, para Danilo Reynoso y Cristino Batistas Roa. Para Quevedo, supuesto financiador de la red, pide 20 años. El juicio sigue hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas