Exregidor es reapresado, ahora por denuncia de agresión sexual

Exregidor es reapresado, ahora por denuncia de agresión sexual

El dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de comercializar medicamentos vencidos, fue reapresado este martes por la fiscalía del Distrito Nacional. Se habría declarado en rebeldía, relativo a otro expediente en los tribunales.

Según la fiscalía, Cruz tiene un proceso abierto en el Primer Juzgado de la Instrucción, por presunta agresión sexual y violencia de género contra una de sus empleadas, desde enero de 2013, por lo que se busca que el tribunal apoderado tienda a variarle la medida cautelar por prisión, en función de la gravedad de los hechos y su comportamiento frente al proceso.

Sin embargo su abogado, Miguel Valerio, desestimó el argumento para el nuevo apresamiento y explicó que Cruz ya se encontraba en prisión en la cárcel de La Victoria, al momento de la audiencia.

El comerciante farmacéutico fue apresado en noviembre de 2013, cuando supuestamente se le descubrió una red de empresas dedicadas a la falsificación de medicamentos.

Fue puesto en libertad el 3 de febrero, luego de que la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, magistrada Isabel Guzmán, variara la medida de prisión preventiva de un año, por una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida. La fiscalía informó que está preparada para presentar apelación a esa decisión.

Entre las motivaciones para el cambio de medida estaba el delicado estado de salud del acusado, ya que e llevaba meses recluido en un centro médico.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el centro, para verificar la veracidad del informe de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas