Exregidora recluida en prisión explica cómo fue que la confundieron con un hombre

REGIDORA PRSC.

La exregidora del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Fiordaliza Pichardo, narró hoy  los duros momentos que tuvo que pasar cuando fue detenida por las autoridades federales de Miami y recluida en una cárcel de hombres durante más de 10 horas.

Todo el “mal entendido” empezó cuando un agente supuestamente le realizó un examen físico  y determinó que ésta tenía órganos genitales de hombre y  a razón de eso la enviaron a una celda con aproximadamente 40 hombres.  “Pero a mí nunca se me examinó, se me examinó después”, dijo.

Pichardo fue examinada la mañana del siguiente día y fue cuando las autoridades se dieron cuenta del “error”.

Con lágrimas en los ojo explica todo lo que pasó por su cabeza al verse en una celda con todos esos hombres a los que tenía que ver desnudos, masturbándose y además  de que  tener tenía que cohibirse de entrar a los baños y aguantarse sus necesidades fisiológicas por temor a que le hicieran algo. “Temí salir violada. Yo decía, Señor, dame la oportunidad de morir antes de ser violada y atacada por muchos hombres”.

Mientras  Fiordaliza  vivía esos momentos que definió como tristes, sus familiares la buscaban desesperados  y no aparecía en ninguna cárcel de mujer y fue entonces  cuando su hija y su esposo tuvieron que buscar los servicios de un abogado y este  descubrió que  la mujer estaba recluida con hombres.

Los hechos sucedieron el 4 de noviembre de 2013, cuando la abogada se dirigía  a ver a su hija que estaba a punto de dar a luz y fue confundida con una tal Maritza Ceballos,  una mujer que estaba siendo buscada  por un caso de  tráfico de drogas.

Después de pasar la noche en la cárcel de hombres, la abogada tuvo que pagar una fianza para poder salir en libertad. Todo quedó en un una supuesta confusión por parte de los federales.