Exsargento condenado  20 años por muerte  fiscal Gissel Reyes

Exsargento condenado  20 años por muerte  fiscal Gissel Reyes

A veinte años de prisión fue condenado ayer por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo el exsargento de la policía Augusto Luciano Familia, declarado culpable de asesinar a tiros a la fiscal Gissel Odaliza Reyes Díaz, luego de que los jueces descartaran su versión de que la impactó al frustrar un supuesto atraco.

 En tanto, el tribunal absolvió a Juan Carlos Aquino Mesa y Pedro Julio Ortega, los dos civiles que eran considerados los alegados atracadores, porque los jueces contactaron que no era cierta la versión de que atacaron a tiros al entonces policía y a la fiscal, sino que fue Luciano Familia la única persona que disparó en el lugar y quien mató a Reyes Díaz.

  Los jueces Indhira Mejía, Altagracia Muñoz y Julio de los Santos consideraron en el dispositivo de  sentencia, que no fueron presentadas las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los dos hombres.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo había solicitado 30 años de cárcel para  Luciano Familia y 20 años de reclusión para Aquino Mesa y Ortega.

La decisión del tribunal no agradó a los fiscales Yorelbin Rivas Ferreras y Sonia Hernández, quienes luego de concluir con la petición de condena, volvieron a insistir en que Luciano Familia tramó la versión del atraco, sin lograr probar por qué cayó mortalmente herida la fiscal, cuando caminaba a su lado.

La fiscal Hernández dijo que los dos cómplices ayudaron al sargento a presentar la versión del atraco, olvidando que en la escena del crimen no hubo la sangre de la supuesta herida de Aquino Mesa y su arma no fue disparada.

Antecedentes

El único sentenciado

Crimen fue 24  octubre del 2010

 Jueces desestimaron la versión de  Luciano Familía de que no vio a Gissel muerta y que  corrió disparando a los dos atracadores en  la escena del crimen, el sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este. El juicio terminó sin que se aclare   si el asesinato fue pasional o por encargo, como se dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas