Exsenador pide Defensor actúe en muertes por PN

Exsenador pide Defensor actúe en muertes por PN

El exsenador Manuel Güichardo solicitó al Defensor del Pueblo intervenir urgente ante las muertes de personas a manos de la policía, después de estar detenidos y en cuarteles.

“Son partes de la sociedad civil que están siendo ultrajados o, en el peor de los casos, asesinados por la Policía Nacional, por lo que estamos haciendo esta solicitud en virtud del último caso con el joven David de los Santos”, dijo con preocupación Güichardo.

Detalló que a esta muerte le preceden otras más, como la del coronel de la Fuerza Aérea Israel Rodríguez Cruz, ocurrida en la comunidad de Boruco, provincia de Valverde.

“No podemos olvidar el asesinato de la pareja de pastores evangélicos en Villa Altagracia, Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, también la joven arquitecta Leslie Rosado en Boca Chica, en Ocoa lo de José Custodio; y Richard Báez, Santiago.

“Todo esto es realmente preocupante por lo que el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, debe intervenir todos estos casos”, dijo.

Defensor del Pueblo preocupado por violencia en destacamentos

El Defensor Pueblo, Pablo Ulloa, calificó de preocupantes los casos de violencia ocurridos en las últimas dos semanas en los recintos policiales de la provincia San José de Ocoa y el Distrito Nacional, en los que dos ciudadanos han pedido la vida.

En ambos casos, patrullas policiales han apresado a ciudadanos que posteriormente han sido reportados como fallecidos ante un aparente uso excesivo de la fuerza.

“Hay que evitar que sigan ocurriendo acciones de violencia en los recintos policiales y ya hemos iniciado investigaciones en procura de garantizar los derechos de las personas que hayan sido apresadas por patrullas de la uniformada”,  afirmó Ulloa.

Agregó que la Policía Nacional está en la obligación de garantizar la vida, integridad física y los derechos de los ciudadanos que son detenidos para fines de investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas