Exsenador revela alza robos y muertes por líos de droga

Exsenador revela alza robos y muertes por líos de droga

El exsenador Wilton Guerrero denunció ayer que la provincia Peravia está sumida en una situación de terror y desamparo debido al azote de la violencia y de delincuencia generalizada la cual va de la mano con una impunidad total de las autoridades de esa importante demarcación del sur del país.

“Los casos de homicidios se suceden unos tras otros, los casos de tiroteos en la vía pública, cada día son más numerosos, los atracos a mano armada están a la orden del día. Los robos con escalamiento a los hogares son perturbadores de la paz pública, los escándalos en los puntos de droga se suceden unos a otros, la ratería común está a la orden del día”’, aseguró.

Puede leer: RD ordena a Haití detenga «de inmediato» construcción de canal en río Masacre

El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana explicó que solo en los distritos municipales de Las Barías de Baní y de Pizarrete de Nizao, se han producido más de 9 robos a los hogares con escalamiento, y más de 12 de la misma índole en las comunidades de Los Tumbaos, Quijá Quieta, Sección San José, del Municipio de Matanzas y Las Salinas de Puerto Hermoso del municipio de Baní, sin que la autoridad policial haya apresado a nadie.

Guerrero citó varios asesinatos y crímenes entre ellos el cometido supuestamente por Aldrin Manuel Lara Martínez, donde murieron a balazos los jóvenes Franyelis Araujo Arias y Rusbel Peña e hirieron al joven Wiliam de Jesús Hidalgo Báez.

Lamentó que la reacción de las autoridades y dirigentes del oficialismo a sus denuncias de esta ola violenta, sea la de tomarlo como chivo expiatorio y desatar una campaña en su contra, donde le atribuyen ser el abuelo del presunto homicida Lara Martínez, versión que dijo han cambiado varias veces, como la de decir que lo oculta en una finca.

Wilton Guerrero pidió a las autoridades devolver el orden a la zona, respetar su derecho de expresarse y el dolor de las familiares de las víctimas.