Exsenadora boricua exige ceder espacio electoral a mujeres

Exsenadora boricua exige ceder espacio electoral a mujeres

Evelyn Vázquez Nieves.

Elevó su voz para que los gobiernos detengan la violencia y los asesinatos de mujeres en la modalidad de femicidios

La exsenadora de Puerto Rico Evelyn Vázquez Nieves reclama que los partidos políticos de la región visibilicen la agenda de las mujeres y cedan espacios a los temas de la familia en los debates electorales.

La embajadora internacional de la mujer y cónsul de paz de Latinoamérica, expositora del XV Congreso de Comunicación Política que se celebró en República Dominicana, afirmó que cada vez hay más mujeres en la política y en posiciones de liderazgo en los diferentes países.

Puso el caso de Puerto Rico, en donde el Partido Nuevo Progresista (PNP), por un voto las mujeres es mayoría entre los 27 miembros del Senado. En la Cámara, dijo, de los 51 legisladores, hay una gran matrícula de mujeres.

Citó el orgullo que siente Puerto Rico de que la excongresista Sonia Sotomayor, en la actualidad sea jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Le invitamos a leer: Abel dice Gobierno señala buenas intenciones; dominicanos viven infierno

Expresó que en las campañas políticas tienen que contar con las mujeres para ganar y tienen que estar presentes.

“Lo más importante para la mujer es la salud de los hijos, es la alimentación, es la educación, y cuando tu inviertes en una mujer, cuando le das la oportunidad a una mujer para trabajar, le estás dando la oportunidad a una familia completa”, dijo.

Refuerza su parecer al indicar que cuando un hombre “se gana su dinero”, puede que lo invierta en cualquier otra cosa, pero que la mujer invierte esos recursos en la educación del hijo.

Expresó que el presupuesto de una mujer va destinado a suplir los alimentos de la casa, la ropa de sus hijos, por lo que cuando se le da la oportunidad de escalar puestos políticos, se le está dando a mucha gente.

Resaltó que el foro de comunicación política llegó a República Dominicana luego de estar en Quito (Ecuador), y en septiembre, va con ruta hacia Argentina.

Puede leer también: Mineros podrían ser rescatados el próximo fin de semana

Publicaciones Relacionadas