Extenderán una hora en venta bebidas

Extenderán una hora en venta bebidas

POR J. ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
La Secretaría de Estado de Interior y Policía  dispuso ayer extender una hora más en el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas en algunos bares, restaurantes y centros de diversión, evaluados por los bomberos y Salud Pública, los cuales garantizan espacios físicos y seguridad sanitaria.

Al ofrecer la información, el ministro de esa cartera doctor Franklin Almeyda Rancier, explicó que la medida no es de carácter general, sino de manera focalizada en varios establecimientos de esta ciudad y el Distrito Nacional.

En vez de las 12:00 de la media noche, ahora los establecimientos autorizados por la Secretaría de Interior y Policía pueden ofrecer servicios de bebidas alcohólicas a la 1:00 de la madrugada de domingo a lunes y hasta las 3:00 de la mañana los viernes y sábado.

“Para tomar esta medida se hizo una evaluación con los bomberos y Salud Pública por solicitud de esos negocios y aquellos que desean la misma extensión de horario deben cumplir con los requisitos”, manifestó.

El funcionario sostuvo que en esta semana ha recibido muchas solicitudes de negocios que piden la autorización de contar con una hora más para vender sus bebidas alcohólicas.

Asimismo, dijo que habrá en las calles más agentes para la seguridad ciudad, entre miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), con los alcoholímetros.

Encuentro Barrio Seguro

Luego de conversar con los periodistas, el doctor Franklin Almeyda Rancier encabezó una reunión en la gobernación provincial, con voceros comunitarios para tratar lo relativo a la próxima intervención de 14 barrios más de esta ciudad por parte del Plan de Seguridad Democrática y su proyecto social Barrio Seguro.

La idea fundamental del encuentro, según el secretario de Interior y Policía, ha sido establecer la fecha de otra actividad donde sería nombrados los  voceros y vicevoceros de los 14 barrios más que estarán bajo este programa, los cuales sumarán 28 en total.

Además de la vigilancia policial, Barrio Seguro contempla verificar las necesidades de las comunidades, junto con el gobierno y el Ayuntamiento de Santiago.

Los 28 sectores intervenidos en el Plan de Seguridad Democrática o Barrio Seguro, son dirigidos por la Secretaría de Interior y Policía, dirigentes comunitarios, y cuentan con la cooperación de la Fiscalía, el Ayuntamiento, y otras entidades.

En dos meses, aproximadamente, los nuevos barrios intervenidos en Santiago serán Los Ciruelitos, Camboya, Los Salados, La Ciénaga, El Ejido, La Herradura, Los Santos, Hoya del Caimito, Hato del Yaque, Hato Mayor, Barrio Libertad, Los Reyes, Barrio  Lindo y Buenos Aires.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas