Exteniente Percival Matos y otro serían autores asalto Bella Vista Mall

John Emilio Percival Matos. Fuente externa.
John Emilio Percival Matos. Fuente externa.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional emitió una orden de captura contra el exteniente John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a quienes señala como los autores del asalto a un camión de envío de valores en Bella Vista Mall, en Santo Domingo, el pasado miércoles.

Las órdenes de arresto fueron remitidas a la Dirección General de Migración (DGM) por la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) en Santo Domingo, mediante oficio marcado como urgente con el número 0694, de fecha 17 de este mes.

En el comunicado, la Interpol solicita a la DGM que le sean colocados sendos controles migratorios en los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos a Percival Matos y a Félix Paulino.

“La presente comunicación es con el objetivo de que al estos intentar salir o entrar al país, sean arrestados y tan pronto sea posible ponerse en contacto con esta oficina”, refiere el documento, firmado por el coronel Braulio José Feliz Cabrera, de la Policía Nacional.

El asalto. El miércoles pasado dos hombres portando armas de guerra asaltaron y mataron al guardia de seguridad Bienvenido García, de la empresa de valores G4S, hirieron de gravedad a su compañero Yeuris Cuevas y cargaron con más de tres millones de pesos.

El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche, cuando los guardias salían por la puerta principal del centro comercial Bella Vista Mall, ubicado en la avenida Sarasota, cargando varias valijas que habían recogido de un banco de la plaza.

Vinculado a robo de avión. El exteniente del Ejército Nacional John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, hace unos años fue apresado y sometido a la justicia acusado del robo de un avión en el aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, de El Higüero.

Fue separado de la institución el 17 de noviembre de 2011, después de servir 10 años y 7 meses en las filas militares. Su cancelación la vinculan a su presunta participación en el caso de la aeronave sustraída.

En marzo del 2013 el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo lo liberó de los cargos, bajo el alegato de que no hubo suficientes evidencias.