Extensión agrícola es solución zona rural

Extensión agrícola es solución zona rural

La Extensión Agrícola es la responsable de la educación y del desarrollo de los habitantes de la zona rural. Nació esta modalidad de llevar tecnología y desarrollo a la zona rural en el Reino Unido. Los profesores de las Universidades de Inglaterra comenzaron a realizar visitas a los campesinos de zonas apartadas que no tenían la oportunidad de recibir la educación que el Estado no le estaba ofertando.

En el país  esta modalidad de educación informal llega tarde (el último país de latinoamérica en adoptarlo). Después de la muerte del tirano Trujillo, en octubre del 1962 se inicia el primer curso de Extensión Agrícola en el país.

La Extensión Agrícola para que pueda desarrollar efectivamente su trabajo, requiere de lo siguiente: un buen presupuesto, autonomía en el manejo del personal y en las actividades educativas que efectúa, apoyo y colaboración con las Universidades del país, muy en especial con la Universidad del Estado. También estrecha colaboración y participación con los centros de investigación oficiales y privados del país.

 Además mantener buenas relaciones de colaboración y participación con la educación formal rural (escuelas primarias y secundarias), teniendo presente que muchos estudiantes  son miembros de las asociaciones juveniles que organiza la extensión en la ruralía.

Extensión Agrícola organizada de la forma correcta asegura que el campo siempre va ha tener buenos agricultores, que producirán eficientemente y a la vez que tendrán una buena calidad de vida. La población rural dominicana se considera excesiva si la comparamos con la población rural de países desarrollados. Como se sabe, la producción de alimentos en los últimos años, se ha elevado a más del 85% del consumo nacional, definitivamente, un programa de Extensión Agrícola es urgente e imprescindible su aplicación, para mantener y mejorar la calidad de vida del campesino dominicano.

El productor agrícola merece de un programa de desarrollo como el que realiza la Extensión Agrícola, que asegure que él y su familia tendrán todas las oportunidades de disfrutar de los adelantos que nos ofrece la época actual.

Las claves

1.  Desarrollo

La Extensión Agrícola para que pueda desarrollar efectivamente su trabajo requiere de  un buen presupuesto, autonomía en el manejo del personal y  apoyo y colaboración con las universidades  y escuelas.

2.  Extensión Agrícola 

Definitivamente un programa de Extensión Agrícola es urgente e imprescindible su aplicación, para mantener y mejorar la calidad de vida del campesino dominicano.

Publicaciones Relacionadas