Extensión UASD San Cristóbal registra aumento de matrícula

Extensión UASD San Cristóbal registra aumento de matrícula

SAN CRISTÓBAL. A pesar de las precariedades y la falta de apoyo económico de parte del Gobierno Central,  el Centro Universitario Regional Sur  Central  (CURSCEN) registró para el semestre 2010-2 un total de 1,200 estudiantes  para el nivel  de grado en las carreras de Ingeniería  Industrial, Contabilidad, Informática  y Educación  (en diversas menciones)  y Tecnología.

 La población estudiantil global de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  se aproxima a 180 mil matriculados.

El director del  CURSCEN,  Luis Casilla, explicó que en el breve tiempo que lleva  la extensión de esta ciudad ha impartido ocho maestrías en diversas aéreas, dos especialidades y cinco diplomados.

“La materia prima para el sostenimiento  del  CURSCEN–UASD San Cristóbal  está avalada por una población estudiantil que en el nivel medio todos los años gradúa 1,100 bachilleres, provenientes de 56 centros de estudios  secundarios  públicos y 34 colegios privados”, dice Casilla.

Demandó de la unidad de los diversos sectores de esta región para exigir del  Gobierno y las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo un subsidio económico estatal  que garantice la modernización de las infraestructuras físicas y la instalación  de modernos  medios educativos.

Señala que la modernización de este recinto universitario le permitirá a la población de San Cristóbal y la sub-región un total empoderamiento y aceptación,  en beneficio  de los hijos de los más desposeídos. Dijo que esta provincia  reúne todas las condiciones para propiciar un centro universitario fuerte y sostenible.

Zoom

Tercera provincia

Según Casilla, San Cristóbal es la tercera provincia en tamaño poblacional  con una fuerte  economía de servicio industrial  y agrícola. “El  desarrollo del CURSCEN en las antiguas instalaciones de la escuela normal Américo Lugo ha servido  para prestigiar  el nombre de este insigne maestro  luchador por las libertades  democráticas  de nuestra nación”. El director del CURSCEN afirmó que  estas instalaciones (Américo Lugo) ha retomado su verdadero valor de uso, y recordó que tradicionalmente constituyo un faro de enseñanza en la formación de maestros de varias generaciones.  “El personal administrativo y académico del CURSCEN realiza t esfuerzos  para el logro integral y sostenido en las actividades académicas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas