Exterminio de perros y bulla alarman en La Nueva Barquita

Exterminio de perros y bulla alarman en La Nueva Barquita

La muerte de 15 perros ocurrida en las últimas semanas no es la única preocupación que inquieta a los residentes de La Nueva Barquita, en el municipio de Santo Domingo Norte.
En efecto, a esa aniquilación de perros se une la bulla que los fines de semana alborota a muchas personas que no pueden descansar en paz.
Según Josefina Madé, coordinadora de la Comisión Ambiental de La Nueva Barquita, los canes han sido exterminados con un tóxico no identificado.
Madé tiene razones para sentir como nadie la inmolación perruna, pues su dilecto galgo, llamado Lobo, también fue sacrificado.
Cuenta que Lobo salió al patio, sintió picazón en su pelambre, lamió donde le picaba y al poco rato murió. No bastó que le lavaran el estómago con una infusión: sucumbió poco después.
Su mayor preocupación es que el tóxico también pueda afectar a seres humanos.
“Puede venir un brote de enfermedad con todos esos perros muertos”, advierte.
Ella recoge los rumores que atribuyen a unidades del Sistema de Emergencias 911 rociar una sustancia nociva para los canes.
Jóvenes del lugar también reproducen esos rumores, pero lo hacen con plena convicción. Así pues, afirman que unidades del 911 aprovechan un apagón y disuelven el gas letal.

Según Cayetano del Orbe, la oficina encargada del proyecto les prohibió llevar perros grandes al lugar. Solo les permitían galgos pequeños que sirvieran como alarma ante cualquier contingencia.
Por eso no se opone a la eliminación de los perros: lo único que pide es que les respeten la vida y los recojan.
Bulla. El mismo Cayetano del Orbe denuncia que los fines de semana personas parquean vehículos en el lugar, ponen música a todo dar y trastornan a los moradores.
Recuerda que el pasado sábado “un carro duró hasta las 3:37 de la madrugada, con música a todo lo que da, vino la Policía y lo paró”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas