¡Extra, extra, las noticias de mañana! 

¡Extra, extra, las noticias de mañana! 

No trabajo en ningún espacio noticioso. Tampoco soy adivino o hechicero. Pero aquí les van algunas noticias que difícilmente dejan de ser noticias todos los días.

O sea, que mañana lunes y durante la semana, las encontrarán sobresaliendo en algún lugar de la prensa escrita, radial y televisada.

“Encuentran alijo de drogas en Higüey” o en su lugar, “desmantelan 500 puntos de drogas en Barrios Seguros”.

“Wilton Guerrero dice que los policías y fiscales son una letrina en casi todo el país y están contaminados por el narcotráfico”. Lo extraño es que siendo un senador del PLD, nadie le hace caso.

Hartos de oír “Otros 52 niños intoxicados con el desayuno escolar” o esta primicia: “siguen investigaciones sobre las causas de intoxicación con el desayuno escolar”. Dos años en esta vagabundería y siguen negociando y robando en nombre de la salud de los niños pobres.  De cajón “Denuncian corrupción en”… el país entero. No se alarmen, “son hechos aislados”.  “Ubican a República Dominicana entre los peores países en”… cualquier cosa.  

Las que no fallan: “Matan a dos en asalto a colmado”; “enfrentamiento a tiros deja tres muertos”; “hombre mata concubina” “Asaltan Banco”. 

Los crímenes y atracos ya son parte de la vida cotidiana de los dominicanos, sin incluir los asaltos y robos menores cada minuto del día, que jamás llegan a los medios ya que de reportarse, ni los 6 periódicos matutinos con sus 200 páginas diarias darían abasto para dar las noticias de estos hechos.

“Nueva epidemia azota varias provincias”. Si no es la diarrea, es la hepatitis, si no es el dengue, es la gripe aviar y para rematar esperemos los nuevos capítulos del cólera. Aquí la atención pública en salud está peor que cuando Trujillo. 

“Apagones quiebran negocios en el Cibao”. ¿Y a quien le importa esa vaina si eso ocurre hace 50 años y el país sigue creciendo sobre 7%?

“El Metro continúa avanzando”. Obviamente, quitándole dinero a educación y salud y ordeñando las tetas del Banco de Reservas, por lo que no hay forma de frenarlo.   “Bengoa dice que deuda y déficit son manejables”. Pero como ya nadie le cree ahora usan al Banco Central para hablar del tema ¿?

De última hora “Leonel inaugura obras y claman por su reelección” Amén. “Hipólito se reúne en tal sitio, Miguel hace lo mismo en otro sitio”.  “El PRSC se reorganiza”, “Figueroa Agosto llama a mamá y Sobeida llama a papᔠy “Apelan en el caso Paya”.

“Invertirán 800 millones de dólares por aquí o 600 millones de dólares por allá”, y en eso se pasan la vida pero las inversiones jamás llegan.

Otras que tampoco fallan: “Finjus le pide al Gobierno más transparencia”, “Participación Ciudadana exige austeridad y menos despilfarro en el Gobierno” “El CONEP afirma que carga tributaria impide competitividad”. 

Infalibles “Protestan contra la Barrick Gold”, “Párroco de Puñal contra la reelección”, “Reelección de Leonel, única salvación (para los ladrones) del país”

“Funglode patrocina festival de bachata, torneo de hula hula, charla sobre corrupción, festival gastronómico, concierto en Chavón, torneo de golf, campeonato de polo, desfile de moda, etc.” Así ¿quién no?

Pero con un Gobierno corrompido hasta el tuétano y una población desempleada, desesperada y tirada a la calle del medio reclamando luz, agua potable, educación, atención médica, empleos y seguridad ciudadana, el Banco Central saldrá pronto con otra primicia como esta: “El país creció un 8% en noviembre”, todo con un gran despliegue mediático. ¿Hay que ser adivino para predecir las noticias de mañana donde reinan la anarquía, la mentira, la ignorancia y la estupidez?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas