Los extractores de última generación ya no tienen sólo la función de descontaminar la atmósfera en la cocina, sino que ahora también decoran y ayudan a mantener el ambiente fresco y oloroso en toda la casa.
Existen distintos modelos y tamaños de extractores para la cocina, con estructuras muy variadas para que puedan colocarse en cualquier espacio de la casa. Lo mismo da que se trate de una cocina americana en un estudio, que de una isla en un loft, hay un modelo para cada caso.
Algunos poseen un mecanismo que desvía hacia atrás la corriente de aire alrededor de un cilindro y el humo de la cocina es conducido en su totalidad a la zona de filtros de la misma, donde es absorbido por un regulador de cuatro potencias que elimina automáticamente los humos y los olores a comida.
El sistema se puede conectar a cualquier potencia, ya que una ventana digital, conformada de manera clara y precisa, informa de las potencias preseleccionadas y sobre las funciones adicionales a realizar.
[b]Control absoluto[/b]
Los nuevos extractores son electrónicos y están diseñados para detectar, automáticamente, cualquier clase de incidencia que pueda perturbar o enrarecer el ambiente y destacan tanto por su diseño como por sus avanzadas prestaciones.
Elegantes y de estilo vanguardista, pueden hasta oler el aire cuando éste se hace demasiado denso. Sus potentes motores de doble turbina, con capacidad de extracción de hasta 800 metros cúbicos por hora y sensores por ultrasonido integrado para medir la densidad del aire, son solo parte de lo que ofrecen estos artilugios de última generación.
Para quienes buscan una alternativa a los tradicionales extractores estos nuevos modelos constituyen la mejor opción por su funcionamiento silencioso; su gran potencia de aspiración y, por su estética vanguardista.
Están dotados de un aislamiento reforzado especial; de controladores tipo Touch Control; de cuerpo y filtros metálicos; ala de cristal semicirculares y luces dicónicas enrasadas.
Todos estos elementos están pensados para convertir cualquier cocina, además de en un lugar de trabajo, en un espacio de reunión, de tertulia.
La mayoría son de acero inoxidable, pero también se conjugan con madera y nuevos materiales, empleados básicamente en la construcción de los elementos auxiliares que suelen acompañarlo.
Se busca hacerlos aún más funcionales y, gracias al diseño, posibilitar su ubicación en cualquier espacio de la casa. Muchos de ellos están diseñados para montar sobre isla de cocción.
El control electrónico de potencia en los dos lados, motor con doble turbina y hasta 4 lámparas halógenas de 20W; así como un indicador electrónico de saturación de filtros y desconexión automática en 15 minutos, convierten a los nuevos extractores en un instrumento de ayuda del trabajo doméstico de cada día.
La integración del doble control electrónico por ambos lados ofrece una cómoda selección de funciones y la capacidad de extracción de los humos generados en los 360º de la isla hacen más cómoda su utilización y ahorran tiempo de trabajo.
[b]Extractores de grasa inteligentes[/b]
La desconexión automática de los nuevos extractores de grasas para cocinas permite dejarla funcionando cuando ya se ha terminado de cocinar para que extraiga los últimos vapores de la cocción. Este sistema, además de ahorrar tiempo de trabajo, da seguridad.
Los instalados en modo de recirculación aspiran los vapores, purificándolos en un filtro de alta absorción y, posteriormente, mediante otro filtro de carbón activo devuelven el aire limpio a la cocina.
Su brazo elevable y basculante telescópico, comandado por censores le permite adaptarse a la situación de los recipientes y al punto de cocción y, su pantalla de cristal reforzado de 10 milímetros de espesor y borde con luz resplandeciente, imprimir al ambiente distinción y elegancia.
Los nuevos extractores también se pueden colocar en la pared. Tienen una forma clara, purista, y se concentran en lo esencial. La carcasa de recogida de vahos, de sólo cuatro centímetros de alturas, y su chimenea, seducen por su sencillez y belleza. EFE-REPORTAJE
[b]¿Dónde encontrarlos? [/b]
En tiendas especializadas en ventas de electrodomésticos como Distribuidora Corripio; Plaza Lama; Americana Departamentos; La Curacao; Kitchen Center y Molina, entre otros.