Extraditan a España comerciante será juzgado en Corte de Madrid por homicidio

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/FCBBC0A7-8FC9-47F1-A8F6-7AD5804DE422.jpeg

Un comerciante nativo de Puerto Plata que enfrenta cargos por presunto homicidio en España fue extraditado anoche a ese país, desde donde huyó hace varios años tras participar en la muerte de otros dos dominicanos.

Miguel Antonio Moscoso Rodríguez, de 45 años, fue entregado a oficiales de la Organización Internacional de la Policía Criminal Policía Internacional (INTERPOL) y trasladado a Madrid en el vuelo IN6502, de Iberia.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, agencia que recibió al presunto homicida desde  que decidió entregarse el mes pasado a las autoridades.

“Esta persona se había entregado a la INTERPOL hace poco, por su propia voluntad, al percatarse de que la Suprema Corte de Justicia ordenó su apresamiento, a petición la Procuraduría, para ser extraditado”, dijo.

Moscoso Rodríguez huyó de España, vía Perú, y desde entonces hacía vida “normal” en la comunidad conocida como Rancho Salcedo, en Puerto Plata. Las autoridades no dicen cuándo se produjo el homicidio ni quienes son las víctimas.

La orden de arresto emitida por el alto tribunal está contenida en la Resolución 3306, del 23 de noviembre de 2010, copia de la cual fue remitida por el Ministerio Público a los organismos responsables de  perseguir el crimen, agregó el vocero antidrogas.

La entrega se produjo a partir del acuerdo de extradición suscrito entre el gobierno dominicano y el Reino de España. El pedido de extradición fue realizado a través de la cancillería y canalizado por el Ministerio Público.

El imputado se entregó en octubre en el Cuartel General de la Policía y remitido de allí a la DNCD, vía el Departamento de Investigaciones Especiales, para que esa unidad procediera a realizar los trámites para la extradición.