Extraditan abogado pedido por autoridades norteaméricana

Extraditan abogado pedido por autoridades norteaméricana

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Fue extraditado ayer a Estados Unidos el abogado Jorge Antonio Matos Féliz, reclamado por las autoridades norteamericanas acusado de tráfico de estupefacientes y otros hechos.

Matos Féliz, quien se encontraba preso en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue entregado a dos agentes federales que viajaron al país a buscarlo, según lo informó el vocero del organismo, Buenaventura Bueno Torres.

Fue sacado del país a las 9:00 de la mañana en el vuelo 680 de American Airlines con destino a Miami, luego de que su entrega fuera autorizada por el Poder Ejecutivo, vía Procuraduría General de la República.

Anterior a la extradición del doctor Matos Féliz, había sido entregado a las autoridades norteamericanas el también dominicano Pedro Juan Collado Olivo, acusado de la comisión de diversos delitos en territorio estadounidense.

Suman más de 60 los dominicanos extraditados a Estados Unidos, entre ellos empresarios, comerciantes y ex oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, muchos de ellos vinculados en el caso del supuesto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Además de Matos Féliz y Collado Olivo, también fueron entregados a las autoridades estadounidenses en las últimas semanas Porfirio Antonio Hernández Henríquez, Ramón Francisco Flores García, José Simé Reyes y César Bueno.

Aún quedan en prisión a la espera de su extradición Nelson Mauricio Solano Guzmán, Luis Alfredo de la Rosa Montero, David Thomas Alba García, Glennys del Orbe Rodríguez, Bernardo Francisco Jiménez Carela, José Ramón Ortega de León y Miguel Dotel Sierra.

Se reveló que algunos de ellos podrían ser extraditados en las próximas horas. Las autoridades sólo esperan la autorización del Poder Ejecutivo para proceder a la entrega a las autoridades estadounidenses, algunos de ellos con hasta cuatro casos pendientes.

La extradición de dominicanos es ejecutada por las autoridades mediante un convenio firmado con Estados Unidos que data de 1810, que en los actuales momentos es objeto de cuestionamiento por parte de diversos sectores.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas