Extraditan dominicano a EEUU para juzgarlo en Corte Carolina del Norte

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/AE444A1B-6461-4AC5-A34D-ECC117BAF58A.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes de la extradición a los Estados Unidos de un dominicano para ser juzgado por presunto lavado de dinero y narcotráfico en una Corte de Carolina del Norte, desde donde era reclamado.

Francisco Monte de los Santos, conocido como “El Monstruo”, fue entregado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a agentes federales, quienes lo trasladaron a Norteamérica en un vuelo especial, de acuerdo a un informe divulgado por la agencia antidrogas.

El imputado, dice la DNCD, había huido al país hace varios años para evadir a la justicia estadounidense, después de percatarse de que era buscado para ser procesarlo  por alegadamente violar las secciones 841, 846 y 1956 del Código de Justicia de los EUUU.

Fue arrestado el 10 de noviembre por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales, a cargo del coronel Mélido Barrios Marte, y desde entonces fue mantenido en la sede de la DNCD hasta que fue autorizado su tralado a territorio estadounidense.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado que Monte de los Santos fue extraditado a partir de una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia, tribunal que acogió una acción interpuesta por la Procuraduría General de la República.

Fue arrestado por miembros de la DNCD cuando se desplazaba en un vehículo de su propiedad por la Autopista Las Américas, próximo al Peaje. No se ofrecen detalles, en cambio de cuando fue solicitada la extradición Monte de los Santos por parte del de la justicia estadounidense ni el monto de dinero lavado.