Extraditarían a Pepe Goico

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/0B474C09-DB66-47F8-9A97-F5FFC3BC5556.jpeg

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, informó ayer que tramita la extradición del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) para que explique su relación contractual en la venta del helicóptero Colibrí y la protección que habría dado al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Hernández Pequero dijo que “el fiscal agotará todos los pasos que establece la ley y el tratado de extradición con España, para que comparezca y declare sobre el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo y el dinero que recibió, US$600,000, la protección que le dio a sabiendas de que estaba identificado como un capo mafioso”.

Goico Guerrero, quien fue jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, en una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega del noticiero SIN del canal 7, negó que interviniera en la venta del helicóptero.

ACTAS DE NACIMIENTO

En otro orden, el fiscal informó que a partir de hoy jueves visitará las seis oficialías de Estado Civil en su jurisdicción para verificar el trabajo que hacen y si los libros de registros son llevados con regularidad.

Dijo que esta jornada permitirá determinar si se han requerido los documentos exigidos, si los actos han sido insertados en ambos registros originales y si se han enviado a la Oficina Central del Estado Civil los registros y documentos previstos por la ley.

El magistrado explicó que con esta medida se está dando cumplimiento a la ley 659 que faculta al fiscal del Tribunal de Primera Instancia a vigilar los registros del Estado Civil. Advirtió que en caso de encontrare faltas o delitos, informará al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para que actúe en consecuencia.

El fiscal manifestó que aunque la ley 659 establece que la Fiscalía debe inspeccionar las oficialías dos veces al año, en enero y julio, es la primera vez que se realiza en el país.