Extraña a Manny Acta José Reyes quiere un Guante de Oro

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/9F21CC0B-5BFB-4A3F-98DB-3F8EF944226E.jpeg

Por ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida.-
En la actualidad no existe un jugador de béisbol con mayor talento en cada faceta del juego que el criollo José Reyes

Y es que el excitante campocorto posee todo en el ataque ofensivo y su defensa se encuentra a la altura de guante de oro. Con un contrato millonario y un futuro brillante pareciera que nada le faltara al joven pelotero.

Sin embargo, Reyes extraña a su mentor y amigo, el dirigente dominicano Manny Acta de los Nacionales de Washington, quien mantuvo una relación estrecha con Reyes cuando fue coach de los Mets.

“Extraño a Manny, fue una gran ayuda para mi desarrollo, siempre puso mucho énfasis en mi defensa y  ética de trabajo. No solo fue un coach, es un amigo de verdad y me siento muy feliz por él haber logrado su sueño de ser manager en las mayores”, dijo Reyes a redactores de Hoy antes del partido contra los Marlins.

QUIERE GUANTE DE ORO

Reyes  es considerado un posible candidato a ganar el Guante de Oro desde la temporada pasada y se mantiene trabajando día a día para pulir aun más el aspecto defensivo de su joven carrera.

Este galardón se ha convertido en una meta inmediata y motiva de manera muy marcada al ganador del Bate de Plata en el 2006.

“Para mi sería un gran logro ganar en el futuro guantes de oro, me motiva mucho esto, no quiero ser visto o reconocido solamente por mi ofensiva, soy un torpedero, quiero ganar juegos con mi guante”, agregó.

NO TIENE FRIO

Hasta la fecha el frío ha afectado la producción de muchos jugadores de Grandes Ligas pero eso no ha hecho efecto en el fogoso y veloz criollo.

“La melaza” como es llamado por sus compañeros de equipo ha comenzado la temporada muy caliente con el bate y en 13 partidos que ha visto acción batea .364, con un cuadrangular y 12 remolcadas.

Entre sus imparables tiene tres dobles, tres triples y lidera la Liga Nacional en carreras anotadas con 16 y en robos de bases con 8.

“Parece que no he sentido el frío, pero si es molesto jugar con esas temperaturas. Doy gracias a Dios por este comienzo, siempre te da confianza un buen inicio de campaña”, sostuvo.

Reyes, en busca de su tercer título de robos en forma consecutiva y por segundo campo de entrenamientos consecutivo recibe las instrucciones de la leyenda de las estafadas Rickey Henderson, quien fue contratado de nuevo por la organización con la tarea exclusiva de trabajar en la técnica de robo y corrido de bases del dominicano.

“La experiencia de Rickey (Henderson) me ha beneficiado, hemos corregido algunas cosas y me siento halagado de trabajar con él. No estoy pensando en titulo de robos, estafo bases para ayudar a ganar a los Mets, ese es parte de mi trabajo”, concluyó.