Extraña a usuarios Metro disminuya frecuencias trenes

Extraña a usuarios Metro disminuya frecuencias  trenes

Un extraño retraso en la frecuencia de circulación de los trenes del Metro de Santo Domingo afecta desde ayer a miles de usuarios, principalmente en la línea Uno que conduce desde Villa Mella hasta el Centro de Los Héroes, sin que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ofrezca una explicación al respecto.
El retraso provocó un inusual taponamiento de pasajeros en las estaciones desde 6:30am y 8:00am y luego se repitió en horas de la tarde, lo que se expresó en largas filas en la parte baja de los andenes y con graves trastornos para quienes tenían que llegar temprano a su destino.
Consultado al respecto, el vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, dijo que desconocía el trastorno, ya que no había reporte de avería en el sistema de transporte masivo.
Consideró que a lo mejor la abultada presencia de pasajeros en las estaciones se debió al proceso de pago de salarios de parte del gobierno, así como a la cercanía de la fecha del Día de las Madres.
Las filas para subir al andén de la estación Mamá Tingó eran de aproximadamente 300 metros cada una, por lo que la tardanza para abordar el Metro era de hasta 40 minutos.
El comentario de los pasajeros en las hileras era que algo pasaba en el sistema, debido a que no se justificaba el tiempo de espera para subir a los andenes.
Los usuarios observaron que hubo retrasos en la llegada de los trenes a la estación Mamá Tingó, cuando normalmente en esa parada la entrada y salida es de dos y tres minutos, durante las horas pico.
Es normal que en las primeras horas de la mañana, mientras se llena un metro hay otro paralelo que llegó, mientras un tercero espera en la punta para entrar inmediatamente sale el primero.
Ayer no ocurrió de esa manera, de ahí los taponamientos de los usuarios, no solamente en la estación Mamá Tingó, sino además, en la Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y hasta en Las Hermanas Mirabal, que normalmente es lenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas