Extranjeros afectados tendrán seis meses para pedir nacionalidad

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/3B66773C-B326-445E-9F82-6139BA1E18DE.jpeg

Madrid, 22 mar (EFE).- Los ciudadanos extranjeros afectados por los atentados del pasado día 11 en Madrid podrán solicitar la nacionalidad española en los seis meses siguientes a la fecha en que se produjeron esos actos terroristas, en los que murieron 202 personas y resultaron heridas 1.600.

Así lo señala un Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, que entra hoy en vigor.

Según esta normativa, se entienden por víctimas “los heridos en dichos atentados, así como el cónyuge, los descendientes y los ascendientes -en ambos casos, en primer grado de consanguinidad-, de los fallecidos”.

Pocas horas después de los atentados de Madrid, los más graves de la historia de España, el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció que había ordenado que “se proceda a la regularización de todas las víctimas, y sus familias, que pudieran encontrarse en situación irregular en su condición de inmigrantes”.

Los interesados podrán presentar la solicitud directamente en el Ministerio de Justicia o bien en los Registros Civiles Consulares, aportando la documentación que justifique su condición de víctima del atentado debidamente acreditada por el Ministerio del Interior.