Extranjeros esperan pacientes para recibir estatus migratorio

30_07_2015 HOY_JUEVES_300715_ El País7 A

Bajo un sol candente, cientos de haitianos esperaban pacientes ayer ser llamados para poder entrar al recinto donde funcionan las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el Distrito Nacional, con la esperanza de ser encontrados en el listado y recibir el anhelado documento que certifica su estatus migratorio regular.

Desde tempranas horas de la mañana se enfilaron para ser los primeros en pasar y que la espera no fuese tan larga. Aunque con el pasar de los días según Luis Fernández, viceministro de Naturalización y Migración, el flujo de personas que acuden a retirar sus carnés y pasaportes aumenta, lo cierto es que el ánimo es diferente. Por lo que se conserva la calma, ambiente muy diferente a los días en que estaba vigente la inscripción al plan, donde el caos era lo común.

Ya dentro del plantel y verificado si está listo o no el documento, el sentimiento es distinto en cada cual, para muchos es de alegría y para otros de decepción y sorpresa, sobre todo para aquellos que a pesar de haberse encontrado en la página de Internet del Ministerio de Interior y Policía, no aparecieron como los que ya tenían disponible su credencial.