Extranjeros piden revocar decisión

Extranjeros piden revocar decisión

Extranjeros residentes en la comunidad Loma Bonita, del municipio Las Terrenas  de Samaná pidieron al Minnisterio de Turismo revocar su “no objeción” para que se levante una construcción con fines comerciales en la zona donde el uso es residencial.

Dijeron que mientras todas las residencias de allí constan de dos niveles, la nueva edificación que se levanta tendrá cinco pisos, afectando la privacidad y la vista al mar de algunos de los vecinos.

También afirman que la construcción afecta una zona de humedales, que se inicia en la   falda de la loma, pidiendo su paralización inmediata. Alegan que en varias ocasiones se han dirigido al propietario, de nombre Philippe Schaak. “Pero  no ha obtemperado y continúa con sus aprestos de construir el quinto nivel”. Dicen que Schaak pretende poner en funcionamiento un hotel, lo cual está prohibido.

La denuncia  está contenida en una carta enviada a la arquitecta Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos y en un recurso de reconsideración del permiso que presentaran ante el ministro de  Turismo, Francisco Javier García, quienes piden su intervención para evitar daños irreparables y en aras de la buena vencidad.

Sostienen que decidieron invertir en el país para vivir en tranquilidad junto a sus familiares, por lo que piden protección.

Entre los denunciantes están Pam Brachman, Henry Graysac, Renee Allheilly, John Mayer, Cristine Vant, Pascal Amstutz y Olivia Monacarcy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas