Extremas medidas seguridad para proteger a los visitantes

Extremas medidas seguridad para proteger a los visitantes

MEXICALI, Baja California. Toda la ciudad de Mexicali se encuentra atenta al desenvolvimiento de la Serie del Caribe 2009 que se celebra al norte mexicano.

Toda la comunidad de 784 mil habitantes se ha volcado en atención al primer torneo de béisbol de esta magnitud que se celebra en la ciudad fronteriza. Sin embargo, las autoridades mexicanas han tenido que tomar medidas extremas de seguridad para garantizar el buen desenvolvimiento de la Pequeña Serie Mundial del Caribe y de las decenas de turistas que han viajado para la misma. Cientos de policías han sido desplegados por toda la ciudad, para tratar de evitar males mayores en una convulsa ciudad en la que la inseguridad se encuentra a la orden del día.

El equipo dominicano, para dar un ejemplo, es custodiado en el hotel Calafia, donde se encuentran hospedados los jugadores más no los directivos del club, por un pelotón de más de 50 policías altamente armados con metralletas y otras armas de fuego.

La situación es muy similar en las calles de la ciudad, donde las armas largas son la principal representación de los uniformados.

Y es de entenderse, tomando en consideración las informaciones de decapitaciones por parte de las bandas delictivas que operan en el área. Los secuestros, así como los atracos a mano armada, son comunes en Mexicali. 

Las claves

1.  Patrullas

Hasta el momento no se han reportado incidentes mayores durante la celebración de la Serie del Caribe. En el estadio decenas de militares de todos rangos custodian el estadio Casas Geo.

2.  Los periodistas

 Los periodistas son requisados a su entrada, tanto sus bultos como corporalmente, en los diferentes lugares  del estadio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas